Muere Johnny Pacheco, el padre de la salsa y legendario músico dominicano

Su sello en la salsa queda en muchas acciones históricas, entre ellas como fundador de la famosa banda Fania All Star

El legendario músico dominicano Johnny Pacheco, considerado el padre de la salsa, murió este lunes al no rebasar el estado de gravedad en que se encontraba en un hospital debido a una pulmonía. Tenía 85 años de edad.

Con su muerte, Pacheco deja un legado histórico en un género tropical como la salsa que se difundió por el mundo a ritmo de sus pasos, al sonido de los instrumentos que introdujo y al calor de generaciones que la mantienen en vilo y en perenne fiesta.

La información de su muerte la ofreció Eugenio Pérez, conocido como “el Salsero Mayor”.

Su sello en la salsa queda en muchas acciones históricas, entre ellas como fundador de la famosa banda Fania All Star, donde aciertos vocales como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete “El Conde” Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron hasta el estrellato.

Juan Azarías Pacheco  Knnipping, su nombre verdadero, sufría de párkinson desde hace unos años, pero fue hospitalizado desde el viernes por una pulmonía.

Su esposa, Ququi Pacheco, había pedido oraciones por su salud. “Dios los bendiga a todos. La familia del maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital, debido a una pulmonía. Le pedimos privacidad en estos momentos, los mantendremos informados”, había escrito.

Considerado uno de los creadores de la salsa en la década de 1960 en Nueva York y de la Fania All Star, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago (norte dominicano) y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

Puro Fuego La Percha RD Dime Video y Mp3 Oficial

Biografia: Edward Emilio Estévez García, nací en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, la tierra del merengue. Soy compositor y arreglista. Desde muy temprana edad noté que tenía habilidades para componer rimas melódicas y a los 15 años realicé mis primeras letras musicales. En el año 2005, inicio una agrupación musical llamada Puro Fuego, el nombre que elegí fue pensando en Dios, pues para mi el es fuego de amor y paz, y no quema como creemos. Hasta la fecha contamos con 2 producciones y otra en camino, temas como: Culpable, Pero mala, Fotogénica, y otros mas que se han dado a notar en las radios de mi país (RD). Gracias a Dios, a mis padres, familiares y amigos, a mis productores Daniel Vázquez, GsMunited, Maicol Jamsy y más por el apoyo brindado. La música como siempre no es camino fácil, la falta de apoyo de muchos, principalmente los que te rodean, eso siempre tendrá una historia, lo que me haya ocurrido es cosa del pasado y durante mi trayectoria, en entrevistas y demás, cantaré parte de mí, pero al igual que muchos, pasé malas noches, hambre, alegrías, tristezas y todo lo que nos puede ocurrir en esta vida. Uno de mis grandes sueños es grabar junto a Shakira, una de las artista más espectaculares que he podido ver, su tonalidad y la conexión con el publico la hacen única, bendiciones para ella. Mi nuevo Sencillo «Dime» Video – Producción de GsMunited. https://www.facebook.com/purofuegolap… Booking: GsMunited @gsmunitedeu https://www.facebook.com/gsmunited Email: giacomosunserimusic@gmail.com Mobile: +43 660 147 5137

Dale Click a Descargar Para MP3